viernes, 7 de diciembre de 2012

CARRERA DE ORIENTACIÓN EMOCIONAL

Autor: Ramón Espinoza

Objetivo motor: Desarrollo de la percepción/orientación espacio-temporal.
Objetivo emocional: desarrollar el trabajo en equipo como valor fundamental para la consecución de un objetivo.
Conceptos emocionales: confianza, felicidad, amor, esfuerzo, empatía...
Material: naipes, mapas del lugar de realización, hoja de control
Organización: 4 grupos de 4 componentes, mínimo. Es necesaria la participación de otras clases mientras dure el juego, por lo que la actividad requiere de coordinación con otros profesorados.
Edad: 8-12 años
Desarrollo:
1. Cada grupo es poseedor de un mapa del espacio donde se va a realizar la actividad y de una hoja de control donde tomarán todas las notas necesarias para superar la actividad. En este mapa están marcadas las situaciones de las cuatro figuras de la baraja española que tienen que encontrar.
2. Cada vez que localicen una deberán acudir al punto control donde dicha carta tendrá un sobre asignado. Dentro del sobre tendrán escrita una frase emocional que deberán anotar en su hoja de control y una clase a la que tendrán que dirigirse.
3. En el aula deberán decir y explicar la frase emocional que han anotado. Si lo hacen bien, el tutor/a les leerá una prueba que deberán realizar correctamente con toda la clase. Si todo sale bien ganarán una letra que anotarán en su hoja de control.
4. Al finalizar la prueba todos los grupos se reúnen en el punto de encuentro. Cada grupo debería haber conseguido 4 letras que, colocadas en su lugar correcto en un panel preparado previamente, formarán la frase "PAZ, AYUDA Y RESPETO".

OrientacionEmocional3Ciclo

0 comentarios:

Publicar un comentario