domingo, 11 de noviembre de 2012

¿BUENO O MALO?


Autor: Guillermo J. Castillo Arjona
Objetivo motor: Desarrollo de la velocidad de reacción, equilibrio y salto.
Objetivo emocional: identificación de los estados de equilibrio – desequilibrio emocional en relación a sensaciones provocada por situaciones positivas o negativas.
Conceptos emocionales: alegría, tristeza, ira, venganza, miedo…
Material: utilizaremos un número de aros igual al número de alumnos.
Organización: Gran grupo.
Edad: 6-9 años
Desarrollo:
1. El profesor hace una pequeña introducción y explica cuáles son algunas sensaciones positivas y negativas (llorar, reír, enfadado, ayudar, pelear…). A continuación se reparten los aros por la pista y los alumnos correrán libremente sin entrar ni pisar los aros. Cuando el profesor grite un valor positivos los alumnos se meterán cada uno en un aro saltando y cuando el profesor grite un valor negativo éstos se meterán cada uno en un aro permaneciendo ahí a la pata coja. Por último, cuando el profesor de la orden los alumnos saldrán de su aro y correrán sobre la pista a la espera de que el maestro grite el nombre de otro valor.
2. Quitamos tantos aros como para que en cada aro se coloquen de dos en dos. Si se grita un valor positivo deberán saltar unidos por los hombros. Si se grita un valor negativo deberán unirse para saltar a la pata coja. De esta forma indicamos que la ayuda es necesaria para compartir cualquier momento, tanto los buenos como los malos.

0 comentarios:

Publicar un comentario